top of page
Buscar
  • Foto del escritorLuis Fuentes

Los trámites de divorcio en Peru


Los divorcios en el Peru se tramitan mediante los Procedimientos no Contenciosos de Separación Convencional y Divorcio Ulterior, así como también por medio de Procedimientos Contenciosos en Vía Judicial.


En el primero de los casos, procede la tramitación cuando existe acuerdo de ambos cónyuges de poner fin al vínculo matrimonial. Este procedimiento es conocido comúnmente con el nombre de Divorcio por Mutuo Acuerdo o Divorcio Rápido, el cual puede ser tramitado ante una Municipalidad acreditada por el ministerio de Justicia o una Notaría y se encuentra regulado por la Ley N° 29227.


Procede un Divorcio a través de Proceso Contencioso, conocido como Divorcio por Causal, cuando existe solamente la voluntad de uno de los cónyuges de poner fin al vínculo matrimonial. En esta situación, quien demande el divorcio ante el poder judicial, deberá invocar una de las causales señaladas en el artículo 333° del Código Civil y presentar las pruebas correspondientes.


Si deseas ayuda profesional te invitamos a contactarnos como Estudio Fuentes Abogados, para brindarte asesoría personalizada. Asimismo, contamos con oficinas en Lima, Arequipa y Trujillo, teniendo el respaldo de nuestros clientes nacionales e internacionales.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page