Buscar
  • Luis Fuentes

La demanda de divorcio en Peru


Como primer paso del proceso de divorcio se debe realizar la presentación de la demanda de Divorcio. La demanda constituye el inicio dentro del proceso que busca obtener la Disolución Judicial del Vínculo Matrimonial por medio de una Sentencia.


En la demanda, se peticiona al juez para que, en base a la prueba presentada y adjunta a la misma, declare fundado el petitorio en el que se invocará una de las causales previstas en el artículo 333° del Código Civil.


La demanda de Divorcio debe contener los datos del Demandante, su número de DNI y su Domicilio. La demanda debe ser interpuesta contra el cónyuge, debiendo además señalar su domicilio para efectos de notificación.


En el petitorio, se debe señalar expresamente la causal invocada, exponiendo además la pretensión principal – la declaración del vínculo matrimonial en este caso-; y si las hubiere, las pretensiones accesorias.


Resulta indispensable que en la demanda, al exponer los fundamentos de Hecho y Derecho, éstos guarden relación con el petitorio y la causal invocada. Se señalará a continuación la vía procedimental, que en el caso de Divorcio corresponde a un Proceso de Conocimiento de conformidad al Art. 480 del Código Procesal Civil.


Si deseas ayuda profesional te invitamos a contactarnos como Estudio Fuentes Abogados, para brindarte asesoría personalizada. Asimismo, contamos con oficinas en Lima, Arequipa y Trujillo, teniendo el respaldo de nuestros clientes nacionales e internacionales.


159 visualizaciones0 comentarios