top of page
Buscar
  • Foto del escritorLuis Fuentes

Divorcio en Perú: ¿Qué es el divorcio contradictorio?


Cuando hablamos de divorcio contradictorio hacemos referencia al proceso en el que existe un conflicto entre ambos cónyuges. Este litigio adquiere dos posiciones: El que realiza la demanda de divorcio y asevera que el otro cónyuge ha cometido una falta al matrimonio. La segunda posición es del que presuntamente cometió el acto ilícito. En resumen al primero se le denomina cónyuge inocente y al segundo cónyuge culpable.


En cuanto a los beneficios que tiene el cónyuge inocente (no declarado culpable en el juicio de divorcio contencioso) el principal es la conservación del derecho a requerir alimentos del otro, siempre que no viva en concubinato o incurra en injurias graves hacia el otro cónyuge.


Otro punto importante es la tenencia de los hijos menores de cinco años, quienes quedan a cargo de la madre, salvo causas graves que afecten el interés del niño. De no existir un acuerdo entre los padres, a partir de los cinco años, el juez decidirá luego de escuchar a los padres y al Defensor de Menores.


Si deseas ayuda profesional te invitamos a contactarnos como Estudio Fuentes Abogados, para brindarte asesoría personalizada. Asimismo, contamos con oficinas en Lima, Arequipa y Trujillo, teniendo el respaldo de nuestros clientes nacionales e internacionales.

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page