top of page
Buscar
  • Foto del escritorLuis Fuentes

El divorcio en Peru desde el extranjero

Si una persona se encuentra en el extranjero e inició su vínculo matrimonial en el Perú, puede divorciarse pese a una salida ocasional o permanente del país. De esta manera, si uno o los dos cónyuges viven en el extranjero será posible solicitar el divorcio en Peru siguiendo las mismas reglas. El procedimiento es amparado en el artículo 2081 del Código Civil en donde indica que el derecho al divorcio y a la separación de cuerpos se rige por la ley del domicilio conyugal.


Se debe tener en cuenta que para iniciar los trámites orientados a la consecución del divorcio es necesario que el o los interesados otorguen poder al abogado que los representa en el Perú.

Para ejecutar dicha acto el interesado debe acudir al consulado peruano más cercano y expedir el poder, este deberá remitirse a través de correo postal al abogado, a efectos de que sea visado por el ministerio de relaciones exteriores.


Adicional al poder consular se deben reunir los siguientes requisitos:

* DNI vigente

* Acuerdo con su ex pareja respecto de las propiedades si las existieran.

* Acuerdo con su cónyuge (siempre que haya menores de edad) del tema de la tenencia, régimen de visitas y alimentos.


Si deseas ayuda profesional te invitamos a contactarnos como Estudio Fuentes Abogados, para brindarte asesoría personalizada. Asimismo, contamos con oficinas en Lima y en Arequipa teniendo el respaldo de nuestros clientes nacionales e internacionales.



2174 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page