Buscar
  • Luis Fuentes

Divorcios en el Peru: Descubre todos los pasos a seguir

Existen una serie de requisitos que establece la ley para llevar a cabo el procedimiento de divorcio, las cuales dependen del tipo de divorcio Peru. Los tipos de divorcio establecidos y regulados por ley en el Perú son dos:


1.- El divorcio por mutuo acuerdo: Este tipo de divorcio se puede tramitar facultativamente por medio de la vía judicial, municipal, y/o notarial.

2.- El divorcio por causal o sin acuerdo: Este tipo de divorcio se debe realizar de forma obligatoria por la vía judicial aplicando algunas de las 12 causales estipuladas en nuestro Código Civil Peruano.


¿Cuáles son los requisitos para el divorcio de mutuo acuerdo en la vía judicial?

Los requisitos en Perú para iniciar el divorcio por mutuo acuerdo en la vía judicial son los siguientes:


a. La voluntad de ambos cónyuges de divorciarse.

b. Tener dos años de casados (como mínimo).

c. Demanda de divorcio por mutuo acuerdo dirigida al Juez de Familia del último domicilio conyugal firmada por ambos cónyuges y autorizada por abogado.

d. Partida de matrimonio.

e. Tasa Judicial.

f. Copia simple de los documentos de identidad de los cónyuges.

g. Propuesta de convenio sobre alimentos, bienes y patria potestad de los hijos menores de edad o mayores discapacitados.

h. Inventario valorizado de bienes, con firma legalizada de ambos cónyuges.

i. Partida de nacimiento de cada uno de los hijos.


Si deseas ayuda profesional te invitamos a contactarnos como Estudio Fuentes Abogados, para brindarte asesoría personalizada. Asimismo, contamos con oficinas en Lima y en Arequipa teniendo el respaldo de nuestros clientes nacionales e internacionales.





25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo