
Los peruanos que vivan en el extranjero y se divorcien tendrán que validar su divorcio en Perú. Es decir, no es suficiente con divorciarse en el extranjero, es necesario, solicitar la validación de sentencia extranjera o la homologación de la sentencia en el Perú, a este proceso se le llama Exequátur.
Para solicitar la homologación de divorcio se debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Copia simple del DNI legalizada ante el Consulado peruano.
- Dirección del demandado, adjuntando la certificación domiciliaria o en el caso de desconocimiento se deberá declararse bajo juramento que se han agotado las gestiones de localización al ex-cónyuge.
- Copia certificada de la partida de matrimonio extendida por el Registro Civil del Perú o por el Consulado Peruano, este caso, se debe gestionar la legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
- La sentencia extranjera deberá estar apostillada o legalizada ante el Consulado Peruano.
- En el caso la sentencia se encontrará en otro idioma, deberá hacerse una traducción oficial al español.
- Si se cuenta con representante en el Perú, deberá hacerlo mediante Poder por Escritura Pública y debidamente inscrito en los Registros Públicos.
Si deseas ayuda profesional te invitamos a contactarnos como Estudio Fuentes Abogados, para brindarte asesoría personalizada. Asimismo, contamos con oficinas en Lima y en Arequipa teniendo el respaldo de nuestros clientes nacionales e internacionales.
Comentários