top of page
Buscar
  • Foto del escritorLuis Fuentes

Divorcio Peru: Entérate de todo lo necesario para realizar un Divorcio Rápido


¿Qué es el “Divorcio Rápido”?

El “Divorcio Rápido”; antes de la expedición de la Ley N° 29227 del Código Civil, el Divorcio por Mutuo Acuerdo era de competencia exclusiva de un Juez de Familia vía proceso no contencioso, a la fecha esta competencia se amplió a la Municipalidad (Divorcio Municipal) y Notaría (Divorcio Notarial).


Para el caso del “Divorcio Rápido”, lo más importante es la manifestación de la voluntad de ambos cónyuges no existiendo litigio alguno y que haya transcurrido más de 2 años de celebrado el matrimonio, y la duración del trámite podría durar aproximadamente 3 meses.


¿Existen requisitos?

Sí, no tener hijos menores de edad o mayores con incapacidad o de tenerlos contar con sentencia judicial firme o acta de conciliación emitida conforme a ley, respecto de los regímenes de patria potestad, alimentos, tenencia y de visitas de los hijos menores de edad y/o hijos mayores con incapacidad.


No poseer bienes sujetos al régimen de sociedad de gananciales, o si los hubiera contar con la escritura pública inscrita en los Registros Públicos de separación de bienes.


La Municipalidad o Notaría competente para llevar a cabo este procedimiento, es la Municipalidad o Notaria de la jurisdicción del último domicilio conyugal o de dónde se celebró el matrimonio. El último domicilio conyugal debe constar en una declaración jurada que deben suscribir ambos cónyuges.


Si deseas ayuda profesional te invitamos a contactarnos como Estudio Fuentes Abogados, para brindarte asesoría personalizada. Asimismo, contamos con oficinas en Lima y en Arequipa teniendo el respaldo de nuestros clientes nacionales e internacionales.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page