Buscar
  • Luis Fuentes

Divorcio Peru: ¿Qué tipo de divorcio necesito?


Existen 2 tipos de divorcio, los divorcios por causal específica y los divorcios por mutuo disenso. Si existe alguna razón específica por la cual se desea solicitar el divorcio y ésta se encuentra incursa en alguna de las causales descritas anteriormente se deberá optar por el divorcio por causal específica que se tramita por un procedimiento más largo, el proceso de conocimiento.


En caso de que los cónyuges decidan libremente divorciarse se deberá optar por el proceso de separación convencional y divorcio ulterior, que al tramitarse por la vía del proceso sumarísimo.


¿Cómo divorciarse?


Como se dijo, existen dos vías por la cuales los cónyuges pueden solicitar el divorcio. La elección de cualquiera de las dos vías dependerá del tipo de divorcio que pretenda realizarse. Si buscamos un divorcio por causal tendremos que tramitarlo por la vía del proceso de conocimiento y si buscamos un divorcio por mutuo disenso lo haremos por medio de un proceso sumarísimo.


¿Qué deberá contener la demanda de divorcio?


La demanda de divorcio deberá contener necesariamente 4 puntos:


- Los fundamentos fácticos del petitorio. Se deberán exponer con claridad cuáles son los hechos que motivan la solicitud del divorcio.

- Los fundamentos jurídicos del petitorio. En el que se deberán invocar las normas que sustentan el petitorio.

- El petitorio. Que es la solicitud del divorcio y demás pretensiones acumuladas.

- Las pruebas que acreditan que los hechos invocados efectivamente ocurrieron y que además se ajustan a la causal invocada.


Si deseas ayuda profesional te invitamos a contactarnos como Estudio Fuentes Abogados, para brindarte asesoría personalizada. Asimismo, contamos con oficinas en Lima y en Arequipa teniendo el respaldo de nuestros clientes nacionales e internacionales.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo