Buscar
  • Luis Fuentes

Divorcio Peru: El Exequátur y el Reconocimiento de Divorcio


El Exequátur es un proceso de homologación de una sentencia extranjera en el Perú. Es decir que si un peruano que se ha casado en el Perú y se ha divorciado en el extranjero deberá ratificar el divorcio extranjero ante los tribunales peruanos, mediante este proceso.


Este proceso es una verificación de que la sentencia entregada en el extranjero no sea incompatible con la legislación peruana así como del cumplimiento de los requisitos formales de ratificación a fin de otorgarle validez en Perú a fallos pronunciados en otros países.


La duración del Exequátur es entre 06 a 08 meses aproximadamente. Este plazo puede extenderse por 04 meses más en caso que uno de los ex cónyuges radique en el extranjero, pues se le deberá notificar en su domicilio en el extranjero con la demanda y con la sentencia.


Si deseas ayuda profesional te invitamos a contactarnos como Estudio Fuentes Abogados, para brindarte asesoría personalizada. Asimismo, contamos con oficinas en Lima y en Arequipa teniendo el respaldo de nuestros clientes nacionales e internacionales.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo